Sistema de Permisos y Concesiones

Permisos de vertido

Trámite Descripción
Solicitud de permisos de vertidosLas aguas superficiales (quebradas, ríos, mares), son de propiedad nacional, las personas físicas o jurídicas que requieran utilizar los cuerpos de agua para verter aguas residuales tratadas deben contar con un permiso de vertido emitido por el MINAE, el cual puede ser solicitado mediante este formulario.
Solicitud de actualización de datos para permisos de vertidosLos trámites en expedientes existentes: solicitud de permiso de vertidos o actualización de datos de permisos vigentes se puede realizar mediante este formulario.
Solicitud de traspaso del permiso de vertidosCuando la persona física o jurídica responsable de una actividad que genera aguas residuales y las vierte a un cuerpo de agua, cambia, el nuevo propietario, haciendo uso de este formulario, debe solicitar el traspaso del permiso de vertido.
Solicitud de actualización de datos del solicitante de vertidosEs responsabilidad de las personas a las que se les otorga un permiso mantener los datos del solicitante actualizados ante la Dirección de Agua del MINAE. Este formulario contiene la información requerida para dicha actualización sobre contacto, ubicación y medio de notificación del solicitante responsable de un permiso de vertidos.
Otro trámite de vertidosEste trámite se utiliza para tramitar cualquier solicitud que no se encuentre contemplada en la lista de trámites de vertidos.