Sistema de Permisos y Concesiones

Obras en cauce de dominio público

Trámite Descripción
Nueva solicitud de obras en cauce de dominio públicoLos cauces o vasos que contienen las aguas superficiales (quebradas, ríos, lagunas, lagos, mares), son de propiedad nacional, las personas físicas o jurídicas que requieran efectuar obras dentro de tales cauces deben contar con un permiso. Este formulario les permite plantear su solicitud.
Solicitud de obras menores en cauce de dominio públicoLos cauces o vasos que contienen las aguas superficiales (quebradas, ríos, lagunas, lagos, mares), son de propiedad nacional, las personas físicas o jurídicas que requieran efectuar obras dentro de tales cauces deben contar con un permiso. Cuando dichas obras son de menor envergadura, según se indica en la sección “Actividades reguladas mediante el permiso de obras menores” de este formulario, se podrá usar el mismo para gestionar el respectivo permiso.
Otro trámite de obras en cauce de dominio públicoEste trámite se utiliza para tramitar cualquier solicitud que no se encuentre contemplada en la lista de trámites de obras en cauce de dominio público.